El Reus Deportiu derrotó hoy en la prórroga y tras una gran remontada al equipo argentino del Concepción San Juan por 7-5, en la segunda semifinal de la Copa Intercontinental que se disputa en Reus, y se enfrentará en la final, mañana a las 17 horas, al Benfica de Lisboa, campeón de la última edición de la Liga Europea de hockey sobre patines.

El conjunto argentino, con Giulani como mejor jugador sobre la pista, se impuso claramente al conjunto anfitrión en el primer tiempo del partido, llegando al descanso con un claro 0-3, gracias a tantos de David Páez, Maturano y Giulani, pero tras el descanso cambió por completo el rumbo del encuentro.

El Reus pareció despertar de repente, con un juego muy efectivo en ataque que dio rápidamente resultados, y en sólo dos minutos se situó con 2-3 en el marcador, devolviendo la ilusión a los locales, y, aunque el Concepción siguió mandando en el marcador muchos minutos, dos tantos consecutivos de Alex Rodríguez en los últimos instantes del tiempo reglamentario firmaron el empate y la prórroga.

Sin goles en la primera parte del tiempo añadido, la segunda fue loca, con cuatro dianas, dos de ellas fundamentales de Marín y otra de Salvat, que dieron el pase a la final al Reus, que podrá buscar su segundo título tras ganar el primero, en 2010.

Ficha

7 – REUS DEPORTIU: Ballart, Casanovas, Torra (1), Marín (3) y Bancells. También Escada, Salvat (1), Rodríguez (2) y Giménez.

5 – CONCEPCION SAN JUAN: Acevedo, Giulani (3), Páez (1), Rampulla y Raed. También Franco, Alejandro, Sánchez y Maturano (1).

Goles: 0-1, min. 9: Páez. 0-2, min. 10: Maturano. 0-3, min. 22: Giulani. 1-3, min. 26: Marín. 2-3, min. 27: Torra. 2-4, min. 36: Giulani. 3-4, min. 46: Rodríguez. 4-4, min. 47: Rodríguez. Prórroga: 5-4, min. 56: Marín. 6-4, min. 57: Salvat. 6-5, min. 58: Giulani. 7-5, min. 59: Marín.

Arbitros: Luís Peixoto e Paulo Rainha (Portugal). Mostraron cartulina roja por acumulación a Páez, y azul a Maturano, Casanovas, Rodríguez, Torra y Marín.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!