El Liceo de La Coruña, a pesar de perder en casa, se llevó el título honorífico de campeón de invierno tras completarse este domingo la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga en la que Barça se dejó empatar al final

El Liceo de La Coruña se llevó el título honorífico de campeón de invierno tras completarse este domingo la última jornada de la primera vuelta de la OK Liga de hockey sobre patines.

Los gallegos siguen líderes pese a perder en Riazor contra el Voltregà (2-3), y el Barça Lassa empatar en casa ante el Noia (2-2), pese a que a un minuto del final los de la capital catalana iban ganando y tenían el liderato en el bolsillo.

Mañana de gran partido en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa ha saldado con empate a dos goles la visita de uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Noia Freixenet. En un partido marcado por la vuelta de Panadero, que ha jugado con máscara protectora después de su lesión, y la baja de Matías Pascual, los de Edu Castro no han podido dominar en un partido de ida y vuelta constante. Los goles de Bargalló, con Panadero y Egurrola como mejores jugadores del enfrentamiento, no han podido contrarrestar la diana a última hora de Esteller.

 En el tramo final cuando se ha definido el empate definitivo. Panadero habría podido poner más ventaja en el marcador con un disparo a bocajarro que Xus Fernández ha rechazado con la cara. Y es que el jugador barcelonista ha disfrutado de buenas ocasiones en este segundo tiempo y ha sido un incordio para el Noia. Pero en unos últimos minutos de alto nivel competitivo, los de Edu Castro han visto como los visitantes se han vertido sobre la portería de Egurrola y Esteller ha encontrado el gol a un minuto del final.

Este empate permite a los culés terminar el año a sólo un punto del HC Liceo, que ha perdido su partido. Ahora, los azulgranas tratarán de volver a la dinámica ganadora el próximo sábado en el Palau, a las 19:00 horas, ante el Benfica en partido correspondiente a la Copa de Europa.

Ficha técnica

Barça Lassa, 2: Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero – cinco inicial- Lucas Ordoñez, Alabart y Xavi Barroso.

Noia Freixenet, 2: Esteller, Del Amor, Roca, Llorca y Xus Fernández – cinco inicial- Aragonès, Humberto, Xaus y Zapater

Goles: 1-0, Bargalló (min 9), 1-1, Xaus (min 18), 2-1, Bargalló (min 23), 2-2, Esteller (min 49).

Faltas: 7-8 / 12-15.

Árbitros: Josep Gómez y Toni Ribó

Asistencia: 1.449 espectadores

La jornada sirvió también para decidir la última plaza en juego para la fase final de la Copa del Rey, que es para el Girona, que acompañará a Liceo, Barcelona, Reus, Noia, Igualada, Lleida y Lloret, éste último con plaza como anfitrión.

Resultados (jornada 15):

Lloret-Igualada 0-3

Enrile PAS Alcoy-Vic 5-1

Reus Deportiu-ICG Lleida 3-1

Liceo-Voltregà 2-3

FC Barcelona- Noia Freixenet 2-2

Caldes Laser-Asturhockey 3-1

Arenys de Munt-Palafrugell 3-2

Moritz Vendrell-Citylift Girona 4-6

Clasificación:

1. Liceo 39 puntos.

2. Barcelona Lassa 38

3. Reus Deportiu 33

4. Noia Freixenet 29

5. Igualada 26

6. ICG Lleida 24

7. Citylift Girona 24

8. Moritz Vendrell 21

9. PAS Alcoy 20

10. Voltregà 19

11. Caldes Laser 19

12. Vic 13

13. Lloret 13

14. Arenys de Munt 10

15. Palafrugell 8

16. Asturhockey 5

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!