Cómoda victoria del Barça en la pista del Palafrugell que permite a los de Edu Castro mantener el pulso con el Liceo que se ha impuesto ante el Asturhockey

Este sábado se disputaba el grueso de la 17ª jornada de la OK Liga, a la espera del Lleida-CH Lloret (12.00h) y Noia-Reus Deportiu (12.00h) que se disputan este domingo.

Era a priori una jornada sencilla para Liceo Barça. Dos desplazamientos a las pistas de los equipos que cierran la tabla de la OK Liga: elPalafrugell, penúltimo,l con ocho puntos, y el Asturhockey, último con cinco puntos.

El Barça puso la directa

En la previa del partido el técnico del Barça Edu Castro destacaba que el Palafrugell era un equipo muy competitivo y rápido, lo que exigía a sus jugadores “ser capaces de competir desde el primer segundo”. Y sus pupilos le tomaron la palabra al pie de la letra, ya que el primer gol no se hizo esperar mucho. A los 25 segundos Marc Gual hacía el 0-1 desde entro del área, en el que era el primer tanto culé en esta pista del Baix Empordà.

Pese a este gol, el partido se mantuvo igualado y de hecho Aitor Egurrola detuvo un penalti a David Carles en el 7’ que podía haber significado el 1-1. Ya en el 13’ Lucas Ordoñez finalizaba una contra con un gol certero y ambos equipos se iban a vestuarios con un 0-2 en el marcador.

En el segundo periodo, el banquillo del Barça se notó el conjunto local no pudo frenar el juego y la efectividad de los de Edu Castro. En el 28’ Pau Bargalló hizo el 0-3 desde la frontal, minuto en el que Sergi Panadero establecía de pena máxima el 0-4. En menos de dos minutos Pablo Álvarez amplió a seis la diferencia, destacando sobre todo la belleza del sexto gol –levantando la bola y picándola desde detrás de la portería–, y ya en el 42’ Pau Barroso de penalti subía al electrónico el 0-7 definitivo.

La cómoda victoria del Barça permite a los de Edu Castro seguir la estela del Liceo, que se impuso a los asturianos por 1-5, con 1-3 ya al descanso y un hat trick de C.Carballeira, y que se mantiene al frente de la OK Liga.

En el resto de partidos, tres victorias locales: del Girona al Arenys de Munt (3-1). del Vendrell al Caldes (6-4) y del Vic al Igualada (2-0), a la espera de lo que suceda en el Voltreg à-Alcoy, que finalmente acabó con victoria visitante, 4-8.

LA FICHA

Resultado: Corredor-Mató Palafrugell -0 FC Barcelona Lassa, 7

Palafrugell: Marcel Luzón “Linu”, Guillem Ribot, Marc Brugué, Gerard Pujol, Ruben Ruiz -cinco inicial- Pol Vives, David Carles, Xavier Aldrich

Barça: Aitor Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero -cinco inicial- Pascual, Alabart, Ordoñez, Barroso

Goles: 0-1, Gual (min 1). 0-2, Ordoñez (min 13). 0-3, Pau Bargalló (min 28). 0-4, Panadero, de penalti (min 28). 0-5, Pablo Álvarez (min 32). 0-6, Pablo Álvarez (min 33). 0-7, Barroso (min 42)

Árbitros: Iñigo López, Jorge Martínez

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!