Las instalaciones del RC Jolaseta de Getxo acogerán este próximo fin de semana, 4 y 5 de febrero, la XII edición de la Copa de S.A.R. la Princesa, en la que tomarán parte el CP Calafell Tot L’Any, Mis Ibérica CH Mataró y PHC Sant Cugat, como primeros clasificados de la categoría de plata, además del RC Jolaseta como equipo anfitrión.

La vitola de favorito la ostenta el CP Calafell, líder indiscutible de la categoría, pero al que le costó vencer en Getxo el pasado mes de diciembre, en un choque en el que acabó imponiéndose por 3-4 en los últimos segundos. El equipo tarraconense cuenta con equipo muy completo, en el que mezcla jóvenes sobradamente preparados como Martí Serra y Sergi Torne, con otros hockistas muy expertos como Eloi Albesa.

El PHC San Cugat ya fue finalista el pasado año y quiere tomarse la revancha de la derrota ante el CH Palafrugell. El cuadro barcelonés es un equipo joven y dinámico que practica un hockey rápido y atractivo. El conjunto dirigido por Joan Carles Vadillo, uno de los mejores técnicos de la categoría, destaca por su capacidad para salir a la contra, lo que les hace temibles.

El CH Mataró, por su parte, ocupa la segunda plaza en Primera Nacional y cuenta con un equipo veterano y de mucha calidad como Jordi Bartres. Tienen en sus filas a gente experimentada y con buena capacidad física, además de conservar buenas dosis de calidad en las áreas y en la portería.

Por último, el RC Jolaseta, afronta como debutante esta competición, consciente de la dificultad que entraña la empresa, pero «muy motivado» por hacer historia ante su afición en su debut en la competición. Los vizcaínos pelean por salir de la zona baja de la tabla, pero quieren dar la sorpresa en el torneo del KO.

«Tenemos mucha ilusión y queremos ir a ganar la Copa. Es cierto que nos enfrentamos a equipos de gran historial y con experiencia en la máxima categoría, pero este año ya hemos demostrado que frente a estos equipos somos competitivos. Hemos estado cerca de darles un susto. Se va a vivir un magnífico ambiente y la gente va a disfrutar de hockey de gran nivel», señala el técnico Víctor Sainz.

Fuente: El Desmarque

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!