El Reus Deportiu planta cara al Barça pero la falta de acierto en los últimos metros y la gran actuación de Sergi Fernández evita que los ganchitos puedan optar a ganar nuevamente la Copa

No ha podido ser. El Reus Deportiu ha perdido por 3 a 1 contra el Barça y no podrá disputar el final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto azulgrana contra el Liceo. Los culés, equipo superior en la teoría y la práctica, han basado su triunfo en tres factores claves: acierto propio en los últimos metros, tres bolas a los hierros del Reus y una gran actuación de su portero, Sergi Fernández.

Cuestión de centímetros para decantar la balanza

Reus Deportiu y Barça se han presentado sobre la pista ofreciendo una sensación de equilibrio máximo. Los del Baix Camp, tras la buena imagen ofensiva ante el Lleida, quería mantener la efectividad ante el portero rival. Desgraciadamente, la primera gran ocasión ganchillo se ha estrellado en el palo en el minuto cinco. Un disparo de Albert Casanovas ha impactado en la escuadra derecha de Fernández, hierro que ha cambiado el desarrollo del encuentro.

 

Aunque Marín ha visto una tarjeta azul, Ballart ha parado la consecuente falta directa. Los rojo-y-negros han aguantado los dos minutos de inferioridad y después han podido adelantarse en el marcador gracias a una doble ocasión de Alex Rodríguez y Joan Salvat. Los paros de Sergi Fernández ha permitido que el Barça se adelantara en el marcador en el minuto 20. Un tiro lejano de Pau Bargalló ha sido desviado por Pablo Álvarez para hacer el 1 a 0. Los hombres de Jordi Garcia han intentado equilibrar encuentro antes del descanso pero no lo han conseguido.

 

Idéntico guión para encarrilar el partido

Los segundos 25 minutos se han iniciado con una sensación de ‘déjà-vu’ importante. El Reus Deportiu ha estrellado una segunda bola al palo, en esta ocasión a cargo de Raúl Marín. Y, como había sucedido en el primer tiempo, después del hierro reusense ha llegado el gol culé. Nuevamente Pablo Álvarez aprovechaba una segunda jugada para batir Cándido Ballart tras hacerse con un rechace para enviar el esférico al fondo de la red ganchillo.

El Reus ha disfrutado de una falta directa por acumulación de faltas azulgrana en el minuto 32 pero Sergi Fernández evitó la habitual diana de Marín. Los de Jordi Garcia han huella la aceleración ante un dominio y un peligro barcelonés creciente. Tanto es así que, en el minuto 36, el Barça ha podido encarrilar más el triunfo enviando una bola al palo.

 

Rodríguez mujer esperanzas y Bargalló las desmenuza

Quedaban diez minutos para el final del encuentro y el Reus disponía de un tiempo muerto. Después de las instrucciones de Jordi Garcia, el mensaje parecía claro: con un gol, había partido. Segundos después de reanudarse el juego, ha llegado la diana rojo-y-negra. Un disparo de Alex Rodríguez era rechazado por Fernández pero el rechazo ha sido defectuoso y acabado en el fondo de la red. Faltaban nueve minutos para terminar el encuentro y el Reus tenía opciones de empatar y pasar a la final.

 

Una caída de Ordóñez dentro del área reusense ha provocado un contraataque con superioridad que Joan Salvat ha culminado con una bola al palo, el tercer hierro del encuentro en 42 minutos. Cuando parecía más próximo el 2 a 2, Gual ha inventado una asistencia para un Bargalló que no perdonó ante Ballart para hacer un 3 a 1 que ya no tendría remedio. Los paros de Sergi Fernández en un penal ejecutado por Casanovas y una falta directa de Marín han impedido que el Reus recortara diferencias y pudiera conseguir disputarle el billete para la final de la Copa del Rey.

 

Con esta derrota, la octava de toda la temporada (32 partidos), el Reus Deportiu se despide de la competición monárquica y deberá centrar todos sus esfuerzos en la Liga Europea y la OK Liga si se quiere levantar algún título esta campaña .

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona

Fernández, Gual, Álvarez, Bargalló i Panadero. A la banqueta: Egurrola, Pascual, Ordóñez, Barroso i Alabart

Reus Deportiu

Ballart, Bancells, Casanovas, Torra y Marín. En el banquillo: Matilla, Escala, Salvat, Tella y Rodríguez

objetivos

1-0 / Álvarez (20′)

2-0 / Álvarez (29′)

2-1 / Guardado (41 ‘)

3-1 / Bargalló (45’)

Tarjetas azules

Para el rojo-y-negro Marín y para el azulgrana Gual

árbitros

Sergi Mayor y Josep Antoni Ribó

incidencias

Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar correspondiente al último partido de las semifinales de la Copa del Rey

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!