La Copa 2018 ya ha terminado. Lo ha hecho con la victoria del FCB que se impuso por 2 a 1 al Liceo. Es la tercera copa consecutiva de los azulgranas que por cierto también han ganado en la Mini-Copa infantil derrotando al Lloret por 2 a 0 (campeón también de las 3 ediciones disputadas hasta ahora).

Lo cierto es que el IHC RIGAT no ha estado en la final de este domingo pero si que ha estado en boca de la mayoría de los asistentes por su buen juego y su capacidad de competir. Aparte de este consenso favorable a los arlequinados esta es la valoración que más importa, la del mister, Ferran López. 

«Salimos reforzados como Equipo de la Copa. Creo que hemos dado un paso adelante a nivel competitivo y el más importante a nivel mental. Estoy contento porque es uno de los aspectos en los que quería que el equipo creciera, en los que más me esfuerzo y el equipo lo ha hecho.

Tras la Copa somos más fuertes mentalmente y nos acercamos al tipo de mentalidad que quiero que tengan los Equipos que entreno. 
Los dos partidos hemos estado muy sólidos y no sólo defendiendo. También hemos atacado muy bien y hemos propuesto alguna variante, en esta faceta, que nos ha ayudado mucho a competir contra los rivales.

Estoy orgulloso de cada uno de los jugadores y de la implicación de todo el equipo, técnicos y staff técnico. La afición también nos ayudó mucho, sobre todo en la semifinal. 
Es un privilegio para mí como Entrenador poder disfrutar de una semifinal y crecer a la vez que ves que crecen los jugadores. Podríamos haber forzado la prórroga tranquilamente con las ocasiones que tuvimos y con un poco más de acierto … y con algo más de fortuna plantarnos en la final. Lástima. Siento que realmente me veía y veía al Equipo.

Para llegar más lejos en este tipo de competición primero debes perder semifinales como la del sábado y eso quiere decir que el Igualada y estos jugadores cada vez están más cerca de llegar a disputar alguna final … estoy seguro.

Mi objetivo es mantener el clima de la Copa por lo que resta de Ok Liga. Estábamos trabajando muy bien pero después de lo que hemos visto en la Copa estamos obligados a querer trabajar aún mejor «. 

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!