El equipo asturiano supera en la final femenina de Lisboa al anfitrión, el Benfica, con Marta González logrando el gol de la victoria después de que las portuguesas empatasen el marcador hasta tres veces

El Hostelcur Gijón se ha proclamado campeón de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines, tras derrotar al SL Benfica en la gran final del torneo disputado en Lisboa (3-4).

El equipo asturiano ha superado al anfitrión con Marta González logrando el gol de la victoria después de que las portuguesas empatasen el marcador hasta tres veces.

El Benfica nunca se puso por delante, pero siempre respondió a los goles del Gijón (0-1, 1-2 y 2-3) a excepción del 3-4 definitivo que marcó Marta González en el minuto 37.

Con este triunfo las asturianas levantan el quinto trofeo continental de su historia tras sus éxitos de 2007, 2009, 2010 y 2012 e igualan el récord delCP Voltregà (2008, 2011, 2013, 2016, 2017). El Alcorcón (2014) y el Benfica (2015) son los otros clubs que han ganado el máximo título europeo de clubs.

El Hostelcur Gijón ganó en semifinales al Stuart Massamá (4-7) y también venció en la final al Benfica (3-4), el equipo que había eliminado el sábado en la otra semifinal al defensor del título, el Voltregà, por 5-4.

El trofeo europeo llega dos semanas después de la decepción de la Copa de la Reina, donde el Gijón perdió la final contra pronóstico contra el conjunto anfitrión, el Calmar CP Vilanova (2-1).

El equipo asturiano es el vigente campeón de la OK Liga y esta temporada está inmerso de nuevo en una cerrada lucha por el título: el Manlleumarcha líder con 40 puntos, pero Gijón (38), Voltregà (37) y Palau de Plegamans (36), éste con un partido más, mantienen intactas sus opciones.

Ficha técnica:

3 – SL Benfica (1+2): Maria Vieira, Marlene Sousa (2), Inés Vieira, Rita Lopes, Rute Lopes (1) –equipo inicial–; Macarena Ramos.

4 – Hostelcur Gijón (2+2): Elena González, Marta González (2), Sara González, Julieta Fernández (1), María Díez (1) –equipo inicial–; Anna Casarramona y Sara Roces.

Árbitros: Massimiliano Carmazzi y Filippo Fronte. Mostraron tarjeta azul a Marta González y María Díez (Gijón).

Goles: 0-1, Julieta Fernández, 2’; 1-1, Marlene Sousa de falta directa, 6’; 1-2, María Díez, 10’; 2-2, Rute Lopes, 28’; 2-3, Marta González, 29’; 3-3, Marlene Sousa, 34’; 3-4, Marta González, 37’.

Incidencias: Final femenina de la Copa de Europa de hockey patines disputada en Lisboa (Portugal).

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!