El Barça visita este sábado al Follonica italiano de Enrico Mariotti y el Liceo y el Reus se miden en Riazor en los partidos de ida de los cuartos de final

Tres equipos de la OK Liga española -el FC Barcelona Lassa, el HC Liceo y el Reus Deportiu– afrontarán este sábado los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de hockey patines con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta para estar en la Final 4 del 12 y el 13 de mayo.

Sólo dos de los tres, sin embargo, podrán lograr el billete para la Final 4, ya que el Liceo y el Reus se enfrentan entre ellos y uno se quedará fuera. El Barça, por su parte, se medirá al Follonica italiano de Enrico Mariotti, mientras que en las otras dos eliminatorias de cuartos habrá duelo portugués (BenficaPorto y OliveirenseSporting) con protagonistas catalanes en los cuatro equipos.

El Barça, primero del grupo C con pleno de victorias, visita al Follonica(18 h), segundo del B, contra el que no juega desde la fase de grupos de la temporada 2010-11 en un partido que acabó con victoria azulgrana (2-4) como el anterior, en la misma fase de la 2007-08 (1-3). En las tres primeras visitas a Follonica, sin embargo, perdió el Barça: 7-4 en la vuelta de la Copa Continental en la 2005-06, que los azulgrana ganaron gracias al 4-0 de la ida; 4-1 en la previa de la Liga Europea de la misma temporada, que les apeó de la fase de grupos y dejó el camino libre a que los italianos conquistaran el título; y 2-0 en la vuelta de la Copa Continental de la temporada siguiente, que el equipo barcelonista también se adjudicó gracias al 7-1 de la ida.

“Hemos ganado los seis partidos de la fase de grupos, pero ahora partimos de cero y jugamos contra un gran equipo que acaba de ganar la Copa italiana y está en una racha increíble”, advierte el técnico azulgrana, Edu Castro. El Barça, además, tendrá la baja de Marc Gual, sancionado.

El duelo de Riazor entre el Liceo y el Reus (19 h), segundo y tercero en la OK Liga tras el Barça, también promete la máxima emoción y no se produce desde la temporada 2010-11, cuando ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con una victoria para cada equipo (5-3 en A Coruña y 6-3 en Reus). El Reus llega invicto a la eliminatoria, ya que fue primero del grupo A tras ceder sólo un empate ante el Viareggio, y el Liceo como segundo del D con tres victorias, dos empates y una derrota.

Cuartos de final (ida)

Benfica-Porto 18.00 h
Oliveirense-Sporting Club 19.00 h
Follonica-FC Barcelona 18.00 h
HC Liceo-Reus Deportiu 19:00 h

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!