Goleó en la vuelta de cuartos al Follonica italiano con un juego convincente

El FC Barcelona Lassa estará por séptimo año consecutivo en la Final Four de la Euroliga de hockey patines después de vencer con claridad este sábado en el Palau Blaugrana al Follonica italiano (5-1) en la vuelta de los cuartos definal, y esperará unas horas para conocer su rival en las semifinales, que saldrá del duelo entre el Liceo y el Reus Deportiu, que debe remontar el 4-1 para los gallegos en la ida.

Al Barça le bastaba esta vez una victoria mínima después del empate en Italia en la ida, pero hizo mucho más que eso y salió con la maquinaria a tope desde el principio. A los 3 minutos ya tenía ventaja tras el gol de Matías Pascual con un chut raso que batió a Menichetti, y a los siete minutos gozó de su primera oportunidad a bola parada, un penalti provocado por Lucas Ordóñez que no pudo transformar Panadero.

Muy poco después pudo empatar el Follonica de falta directa tras una tarjeta azul a Panadero, pero Lucas Martínez erró ante Sergi Fernández. El Barça superó bien el período con un jugador menos de pista y tras recuperar a su quinto hombre, Alabart marcó el 2-0 con un disparo de pala a los 13 minutos.

Con el 2-0 se llegó al descanso, y en el segundo tiempo siguió ceciendo la ventaja azulgrana: llegó el 3-0 a los 32 minutos con un tiro lejano de Pau Bargalló, y el 3-1 del Follonica (Banini) aprovechando la directa con la que fue castigado el Barça por su décima falta. No pudieron los italiano asustar al Barça, porque un minuto después Pagnini desperdició un penalti.

No falló en cambio el Barça a bola parada, y tras la décima falta italiana, Ordóñez anotó el 4-1 con una falta directa a cinco minutos del final, y Barroso hizo el 5-1 de penalti dos minutos después.

Ficha Técnica

Barça Lassa: Sergi Fernández, Pascual, Panadero, Ordóñez, Bargalló -inicial-, Barroso, Alabart, Alvarez

Follonica: Menichetti, Lucas Martínez, Mario Rodríguez, Pagnini, Banini

Goles: 1-0, Pascual, 3’; 2-0, Alabart, 13’ (descanso); 3-0, Bargalló, 32’; 3-1, Banini (falta directa), 40’; 4-1, Ordóñez (falta directa) 45’; 5-1, Barroso (penalti) 47’

Tarjeta azul a Panadero

Incidencias: 1.800 espectadores en el Palau Blaugrana. En la ida, Follonica y Barça habían empatado a 2 goles

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!