El MSK Hockey Mungia Kirol Elkartea compite en la liga escolar y forma parte de Malen Skate Kluba

MUNGIA– Los amantes del hockey que residen en Mungia están de enhorabuena. El pasado domingo el frontón Larreta de la localidad fue escenario de la presentación oficial del MSK Hockey Mungia Kirol Elkartea, una nueva entidad deportiva que nace en el seno de la asociación Malen Skate Kluba con el objetivo de ofrecer al municipio “una nueva actividad deportiva al pueblo”, aseguraron sus responsables.

La agrupación deportiva es el resultado de un proyecto construido en mayo del año pasado por empeño de un grupo de familias mungiarras que veían la necesidad de “darle continuidad a la demanda deportiva generada en el colectivo femenino de alumnas de primaria en la localidad para crear un equipo propio de hockey sobre patines”, detallaron desde MSK Hockey Kirol Elkartea.

De este modo y aprovechando la existencia previa de la agrupación Malen Skate Kluba, sus responsables decidieron “crear una sección deportiva para fomentar y promover la práctica de hockey patines entre los alumnos de todos los centros escolares”.

En su primer año de vida MSK Mungia compite en la liga escolar con un equipo de infantil integrado por ocho chicas, con edades comprendidas entre 2005 y 2006, y y un chico, nacido en 2007. “El equipo entrena dos veces por semana, en concreto los martes y jueves”, describieron desde el club.

Junto al nuevo equipo constituido, el club también cuenta con una escuela de patinaje y que tiene que como fin el “tomar conciencia de las virtudes físicas de este deporte: desarrollo, movimiento, equilibrio y coordinación”.

Fuente:deia

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!