El FC Barcelona Lassa de hockey patines ha aprobado el desplazamiento exigente a Alcoy (2-5). Porque, después de conseguir el billete para la Final Four europea, los de Edu Castro han sumado un triunfo importantísimo. Y es que, combinado con el empate del Liceo contra el Reus (6-6), el equipo azulgrana es aún más líder de la OK Liga, con cuatro puntos de margen al frente de la clasificación respecto al segundo clasificado. Y lo ha sido gracias a una nueva remontada, esta vez en tierras valencianas, con los dobletes de Pablo Álvarez y Marc Gual y el gol de Panadero.

Cinco acciones que han llegado después del descanso, aunque el Barça ha buscado el gol desde el inicio del partido. En la primera parte, sin embargo, se han topado con las intervenciones del portero ‘Guiri’ y con una defensa cerrada de los hombres de Sergi Punset, que han combinado la defensa zonal con la individual. Además, han visto como Pere Cañellas ha inaugurado el marcador tras liderar un contraataque y superar la portería de Sergi Fernández con un potente remate de pala (1-0, min 21).

Ha sido necesaria, pues, la reacción en la reanudación para lograr la victoria. No ha tardado mucho en llegar, porque Pablo Álvarez ha culminado rápidamente un contragolpe con su 36º gol de la temporada (1-1, min 28). No se ha acabado aquí, porque cinco minutos después ha aprovechado una buena asistencia de Marc Gual para rematar de primeras desde el segundo palo y perforar, nuevamente, la portería de ‘Guiri’ (1-2, min 33).

Gual y Panadero también ven portería

El Barça no se ha conformado con el 1-2 y ha continuado buscando al Alcoy. Pablo Álvarez ha rozado el hat-trick con una falta directa, pero finalmente ha sido Panadero quien ha ensanchado las diferencias con un trallazo de pala a la escuadra derecha de la portería contraria (1-3, min 35). Resultado que el Alcoy ya no le ha podido dar la vuelta. Porque, aunque ha recortado distancias con un gol de Maxi Oruste (2-3, min 40), la aparición de Marc Gual, con dos goles en un minuto (min 45 y min 46), ha puesto el 2-5 definitivo. Un triunfo que permite al Barça seguir sumando victorias, y ya lleva 20 en 24 jornadas.

LA FICHA

PAS Alcoy, 2
FC Barcelona Lassa, 5

Alcoy: Marc Grau ‘Guiri’, Tutti Baieli, Fran Roca, Maxi Oruste, Pere Cañellas –cinco inicial- Matias Arnaez, Roc Llisa.

Barça Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Panadero –cinco inicial- Lucas Ordoñez, Pau Bargalló, Ignacio Alabart.

Goles: 1-0, Pere Cañellas (min 21). 1-1, Pablo Álvarez (min 28). 1-2, Pablo Álvarez (min 33). 1-3, Panadero (min 35). 2-3, Maxi Oruste (min 40). 2-4, Marc Gual (min 45). 2-5, Marc Gual (min 46).

Árbitro: Álvaro De La Hera, David Cantos. Azul a Pere Cañellas. Faltas: 12-14.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!