El Voltregà, listo para destronar al Barcelos en la Copa CERS

El CP Voltregà está inmerso ya en una de las semanas más importantes de su reciente historia. Los de San Hipólito disputarán la final a cuatro de la Copa CERS tras más de 10 años. Los de Osona encaran, pues, un reto mayúsculo. Gerard Teixidó es, posiblemente, uno de los jugadores referentes del conjunto blanquiazul, azul dirigido por Francisco Linares. El capitán del Voltregà afronta uno de los momentos más importantes en el club en la que es su segunda etapa en el conjunto de San Hipólito después de dejar el club el año 2012.

Gerard Teixidó, jugador formado en Sant Hipòlit de Voltregà y que vive su segunda experiencia en el club de Osona. Crees que esta final a cuatro será uno de los momentos más especiales de tu trayectoria en el club?

El día del debut, el día del ascenso o la Supercopa de este año son momentos que tengo muy presentes y que son muy importantes, pero sin duda, esta final a cuatro será el momento más especial que he vivido en San Hipólito para la importancia que tiene para el Voltregà y por el pueblo.

Además, hacerlo como capitán le puede dar un plus más, ¿verdad?

Probablemente sí. Para un jugador del pueblo es un gran orgullo llevar el brazalete de capitán del Voltregà.

Te fuiste del Voltregà y estuviste durante qatre temporadas fuera (Noia, Saint-Omer y Breganze) para volver en 2016. Como fue esa experiencia y, sobre todo, ¿qué te ha aportado?

Fue una experiencia muy positiva. Es cierto que la primera temporada que estuve fuera del club, al Noia, me costó adaptarme a los cambios y no tuve los minutos que me hubiera gustado, pero me enseñó que la persistencia y la constancia son clave para seguir creciendo como jugador. Las tres temporadas que pasé en el extranjero, tanto en Francia como en Italia, me permitieron conocer otros tipos de hockey y de culturas. Guardo muy buen recuerdo de las dos etapas. Considero que estas cuatro temporadas que estuve fuera del club me permitieron terminar de formarme como jugador y como persona.

Cuando llegaste comentaste que el Voltregà es tu casa, «mi club, mi gente». ¿Cómo estás viviendo este segundo paso por el club?

La estoy viviendo con mucho entusiasmo porque está representando una situación nueva para mí. Cuando me fui del Voltregà tenía 23 años y era uno de los más jóvenes del equipo. En cambio, en esta segunda etapa, la situación es totalmente al contrario, el año pasado ya era de los más veteranos y, este año, el capitán del equipo. Tenemos un equipo muy joven y los roles que he tenido que experimentar dentro del vestuario y en la pista son diferentes a los que viví antes de irse. Deportivamente el club ha dado un paso adelante en los últimos años y ahora podemos y queremos luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia. Este hecho me ha motivado mucho estas dos temporadas en el club.

Llega uno de los momentos más esperado de la temporada como es la final a cuatro de la Copa CERS. Os esperabais llegar a principios de temporada?

Cuando empiezas una competición como la CERS siempre tienes la il • alusión de poder llegar al máximo lejos posible y, nosotros, a pesar de ser muy conscientes de que había equipos más potentes que el nuestro, queríamos llegar a la final a cuatro. Después de ver el cuadro que nos tocó, teníamos claro que este año era una gran oportunidad para estar allí.

Como lo está viviendo el vestuario y todo el pueblo?

En el vestuario la il • alusión es máxima. Somos un equipo joven y ninguno de nosotros, excepto en Petxo, ha vivido una situación así. Desde el día que nos clasificamos que todos estamos muy centrados y hemos trabajado mucho para llegar en las mejores condiciones posibles. En cuanto al pueblo, la alegría y la iluminación • alusión también es grande. Desde 2002 que el club no llegaba a una cita europea así y, lógicamente, cuando vuelve a pasar después de tanto tiempo, se confía en que se pueda ganar.

El Voltregà es conocido también por el espíritu de hockey y una afición como la peña Saco y Gancho. El hecho de que la final se juegue en Lleida hará que más aficionados de San Hipólito puedan desplazarse. Esto será muy importante, ¿verdad?

Para el club es vital el apoyo de la peña Saco y Gancho. De hecho, el club y la peña forman una simbiosis que hace muchos años que dura. En el vestuario esperamos y necesitamos que sea allí con nosotros. No tenemos ninguna duda de que se desplazarán en masa tal como suelen hacer en las grandes citas en las que participa el club. Ojalá los podamos regalar la alegría que se merecen después de tantos años.

Jugaréis la semifinal contra el Barcelos, campeón de la Copa CERS en las últimas dos ediciones. Aunque este año ha sufrido bajas significativas como las de Ventura (Viareggio), Alvarinho (Oporto) o Querido (Lodi), entre otros, como ves el rival?

El Barcelos es un rival muy potente y que haya ganado las dos últimas ediciones de la CERS es una buena muestra. Tienen uno de los mejores porteros portugueses de los últimos años como es el Ricardo Silva y un equipo muy completo. De todos modos, no renunciamos a nada. Sabemos que será muy difícil, pero que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones.

La otra semifinal será entre el Lleida y el Breganze italiano. ¿Quién crees que es el favorito?

Será una semifinal muy igualada y es difícil decir quién es el favorito. El Breganze es un gran equipo con mucho potencial ofensivo y jugadores con experiencia en este tipo de partidos. El Lleida nos está demostrando que está haciendo una gran temporada proponiendo un hockey atractivo, y con el factor cancha a favor, es un rival muy difícil de batir. Pienso que será un partido con muchas alternativas y espectáculo.

¿Qué mensaje envía a todos los aficionados del Voltregà?

Que vengan a Lleida, que para nosotros la final es sábado. Que sepan que los necesitamos y que, como hemos demostrado, juntos podemos hacer grandes cosas.

Has hecho alguna promesa o apuesta si se gana la Copa CERS?

De momento, todavía no.

Moltres gracias Gerard, y mucha suerte en esta final a cuatro.

Fuente: Okcat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!